jueves, 27 de mayo de 2010

Positivo de la Teoria de Usos y Gratificaciones

POSITIVO DE LA TEORIA DE USOS Y GRATIFICACIONES • Cambió la perspectiva del modelo comunicativo informacional de la MCR a favor del papel de la audiencia y un mayor conocimiento de ella. • Ayudó a explicar lo atr5activo que tienen los medios para la audiencia. Como CONCLUSIÓN, los usos y gratificaciones toman como punto de partida, no los mensajes como los efectos clásicos, sino al consumidor. Esta teoría, explora la conducta comunicativa de la audiencia y su experiencia con los medios contemplando a los consumidores de medios como usuarios activos hacia los medios ya que los usuarios hacen uso de estos. Es por eso que la gente acomoda los medios a sus necesidades, no al revés. La decisión final de recibir un mensaje la tiene el consumido, pero si este no tiene un conocimiento adecuado de lo que se le transmite, acepta cualquier mensaje que le sea transmitido por cualquier medio Ausencia de factores contextuales: Si no se conoce el contexto social, cultural y económico; no se entienden los usos de los medios • Acusada de ser una corriente sicológica e individualista. Tiene un excesivo poder la audiencia y no tiene en cuenta el poder de los medios ni la fuerza de su contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario